Hola a todos

Desde este blog trataremos de acercaros los entresijos de nuestro negocio, de nuestras instalaciones, menús, eventos jornadas...... También introduciremos temas de interés general mostrados desde nuestra perspectiva personal o profesional a fin de que vuestra visita sea más amena. Si lo conseguimos agradeceros vuestra visita virtual.
Saludos.

lunes, 23 de mayo de 2011

ESPICHA BENÉFICA EN FAVOR DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

     Para inaugurar nuestra temporada de verano nos propusimos celebrar una espicha multitudinaria para el jueves 9 de junio, durante el proceso de gestación del evento quisimos aprovechar ese flujo importante de gente para una buena causa; hablamos con "Bruno Salvadori Lions Fundación" (http://www.bslf.org/) conformado por mujeres´con cáncer de mama de Gijón y Asturias, dicha entidad accedió a ser beneficiaria de la recaudación de dicho evento.
     A sabiendas que la situación económica de muchas personas no está en el mejor momento, la aportación para asistir a la espicha será voluntaria, cada uno colaborará en la medida de sus posibilidades y voluntariamente, quién no pueda colaborar económicamente su presencia será suficiente; así mismo y para facilitar la colaboración a aquellos que por distintos motivos no se puedan acercar, estableceremos un sistema de colaboración ON-FB, El Rinconin donará 0,10 € por cada persona etiquetada en fotos del evento, se requerirán dos requisitos:
1) En la foto tiene que aparecer el fotocol que instalaremos a tal efecto.
2)En la foto debe ir etiquetado el perfil de El Rinconin de Deva
     El recuento de perfiles etiquetados se realizará el lunes 13 de junio. El coste para esta colaboración es dedicarle al evento unos minutos desde tu ordenador..... no nos falles!!!
     QUEREMOS LLEGAR A LAS 5.000 ETIQUETAS  ¡¡AYÚDANOS!!
Apúntate en nuestro evento de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=144819148923401
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

martes, 17 de mayo de 2011

El niño polizón que viajó a Chile por error se reúne con su madre en Bolivia



La Paz.-  El niño polizón de 10 años que viajó por error rumbo a Chile en busca de su madre, escondido en el chasis de un camión durante casi tres días, retornó a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se reencontró con su progenitora en medio de conmovedoras escenas.

Franklin Villca tuvo un emotivo encuentro este sábado con su madre, Zenobia Huanaco, tras su odisea de más de 500 km, sin alimento y bajo gélidas temperaturas, condiciones extremas a las que logró milagrosamente sobrevivir.

El reencuentro se dio a 35 kilómetros de Cochabamba, en el poblado de Suticollo, adonde llegó la mujer indígena quechua para trasladar a su hijo, que se había fugado de la casa paterna a causa de supuestos malos tratos, para llevarlo a su hogar en Quillacollo.

"¿Dónde te has ido, hijito, no ves que te quiero mucho?", le dijo Zenobia, mientras Franklin le entregaba en un gesto sublime el recipiente de arroz, papas fritas y carne que poco antes le habían dado de merienda en el bus que lo trasladó desde Oruro, su primera parada en Bolivia.

"Por fin me pasa la pena que tenía. Estoy muy contenta", declaró Zenobia, de 45 años, cuyo deseo ahora es reunir al resto de sus hijos que viven en Oruro (a 212 km de Cochabamba) con su ex esposo, casado en segundas nupcias.

"Volveré algún día con mi mamá", había dicho previamente en Iquique a la prensa el niño, antes de abordar el bus que lo trasladó el viernes por la noche de retorno a Bolivia.

El Consulado de Bolivia en Iquique se hizo cargo del menor y gestionó su retorno al país junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile, dijo el cónsul Raúl Ruiz.

Franklin vivía en la ciudad boliviana de Oruro junto a su padre y su hermano mayor, pero se fugó hace una semana, con el fin de reencontrarse con su madre, quien purgaba una pena en una cárcel de la localidad de Cochabamba por tráfico de sustancias controladas para la elaboración de droga, explicó Ruiz.

La mujer había cumplido la sentencia hace tres meses y trabajaba en el área rural de Cochabamba, hecho por el cual se encontraba lejos de su hijo.

Franklin se subió a un camión escondido en una caja de herramientas, para cumplir su cometido, pero sin saberlo, inició un viaje que lo llevó hasta Chile en una ruta ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar por el altiplano, una agreste zona donde se presentan extremas temperaturas.

Tras un recorrido de más de 500 km y sin haber recibido comida ni bebida, el menor llegó hasta Chile, donde fue recogido por Margarita Flores, quien lo entregó a la policía, pero un juez de la ciudad de Iquique decidió que la mujer lo tuviera mientras se resolvía su retorno a Bolivia.

Franklin se encontraba en buenas condiciones físicas, según constató el Consulado de Bolivia, gracias a los cuidados de Flores que lo tuvo bajo su cobijo durante una semana y que se despidió entre lágrimas.

"Cómo no voy a estar triste si fue un integrante más de la familia. Me despedí del niño muy afectada", dijo la mujer al cabo del adiós.

"Le pedí a su madre que lo cuide y que no lo abandone más", agregó Flores, quien se comunicó vía telefónica con la madre antes de su retorno.

Franklin fue acompañado por un funcionario del Sename de Chile hasta la frontera con Bolivia.

Desde ahí, el niño viajó junto a la abogada boliviana María Velancia, representante del Servicio Departamental de Gestión Social de Cochabamba, quien llegó hasta Iquique para trasladarlo ya que la madre tenía una orden de arraigo en su contra que le impedía salir de Bolivia.

domingo, 15 de mayo de 2011

Un tubo metálico le atraviesa la cabeza de un lado a otro y se salva de milagro


imageWashington.-  Un hombre estadounidense de 28 años ha sobrevivido a un espectacular accidente. Andrew Linn conducía su coche cuando se quedó dormido y despertó con un tubo que le atravesaba la cabeza de un lado a otro. El rescate fue aparatoso y los sanitarios tuvieron que cortar el objeto metálico que le entró por la boca y le arrancó todos los dientes delanteros. No confiaban en su supervivencia, pero Linn es un afortunado, según los médicos que lo atendieron.

Linn, se quedó dormido al volante cuando viajaba acompañado de su esposa y sus dos hijos. Se salió de la carretera yendo a empotrarse contra una valla.

Un tubo metálico se estrelló contra el parabrisas lo atravesó y terminó encajado en su cara, justo debajo de la nariz. El objeto le rompió los dientes y salió por la parte trasera de su cuello, según publica ' SkyNews '.

Los sanitarios tuvieron que cortar el poste para poder meterlo dentro de la ambulancia sentado. El hombre no recuerda exactamente qué sucedió, pero viendo las imágenes del estado de su coche y las cicatrices en su cuerpo puede tener una idea de la gravedad del accidente.

Los médicos que lo atendieron del hospital de Las Vegas, aseguran que es un milagro que haya sobrevivido. "Si ese tubo se hubiera desplazado otro centímetro en cualquier dirección Andrew Linn no estaría aquí", dijo el cirujano Jay Coates quién lo operó.

El afortunado ha contado que no es la primera vez que salva de milagro, ya sobrevivió a una gira en Irak y a otro accidente en el que lo embistió un conductor borracho.
Fuente: Telecinco

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un diario judío de Nueva York borra a Clinton de la foto de la operación contra Bin Laden y desata polémica


imageNueva York.-  La decisión de un diario judío ortodoxo de Nueva York de eliminar a Hillary Clinton de la famosa foto en que se ve a la plana mayor del Gobierno de EE.UU. siguiendo el operativo contra Osama bin Laden ha generado una fuerte polémica entre medios y blogs estadounidenses.

El periódico ultraconservador Der Tzitung ("El diario", en yidis), que se edita en el barrio neoyorquino de Brooklyn, hizo desaparecer a la mismísima secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, de esa fotografía que ha dado la vuelta al mundo, ya que tiene la política de no incluir fotos de mujeres para evitar supuestas connotaciones sexuales.

"Hillary Clinton borrada de un diario yidis por ser una chica", titulaba hoy el New York Post, que reproducía en su edición digital declaraciones de la bloguera defensora de los derechos de la mujer Jill Filipovic, que aseguraba que, "aunque las creencias religiosas están bien, alterar la realidad para que se ajuste a tu mundo ideológico no lo está".

"Nuestro editor fotográfico, consciente de la importancia de este momento histórico, publicó la foto, pero con las prisas, no leyó la 'letra pequeña' que acompañaba a la imagen y que prohibía cualquier alteración, y publicó una foto omitiendo a las mujeres presentes en la sala", explicó el diario Der Tzitung en un comunicado difundido después de que se desatara la polémica.

El diario, escrito en yidis (el dialecto altoalemán que hablan los judíos originarios de la Europa central y oriental), explica que "quería honrar al presidente" y a las "fuerzas armadas por la importancia histórica del momento" y por ello optó "por publicar la foto, pero sin las mujeres, como dicta" su "política editorial".

La foto original la distribuyó la Casa Blanca y en ella se puede ver al presidente de EE.UU., Barack Obama, y otros altos cargos de su Administración siguiendo atentamente el devenir del operativo que el pasado 1 de mayo terminó con la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.

El diario también retocó la imagen -publicada en su portada- para eliminar a la otra mujer de la fotografía: la directora de Contraterrorismo del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Audrey Thomason.

La Casa Blanca tiene una política que exige que sus fotos no sean alteradas jamás.

"Nuestra política editorial está dirigida por un Consejo Rabínico y debido a las leyes del pudor, no permite la publicación de fotos de mujeres. Los lectores de Der Tzeitung creen que las mujeres deben ser apreciadas por lo que son y lo que hacen, y no por lo que parecen, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés", explicó el diario.

Además, insistió en que "las acusaciones por parte de algunos de que el judaísmo ortodoxo denigra a la mujer o no respeta a las que ocupan cargos públicos es una calumnia maliciosa y una difamación", ya que "la religión judía no permite la discriminación por motivos de género o raza".

"Pedimos disculpas por cualquier malentendido. No tendríamos que haber publicado la foto y hemos transmitido nuestro pesar y disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado", concluye el comunicado difundido por ese diario en su web.

El rotativo Daily News también se hacía eco hoy en su edición digital del caso y recogía las críticas de Shmarya Rosenberg, autor del blog Failed Messiah y el primero en llamar la atención públicamente sobre la manipulación, quien asegura que "no hay ley judía que exija quitar a las mujeres normalmente vestidas de las fotos".

"¿Es realmente mejor tergiversar la verdad y engañar a la gente que ver una foto de la secretaria de Estado modestamente vestida?", afirmaba también hoy el rabino Jason Miller, colaborador de la publicación Jewis Week.

Además, en foros locales y redes sociales se bromeaba especulando con qué haría ese y otros diarios similares si Clinton ganara la Presidencia de EE.UU.; mientras que el rabino Shmuley Boteach, escritor y locutor de una emisora local, defendía que "no hay nada en el judaísmo contrario a la publicación de imágenes de mujeres en el poder".

martes, 10 de mayo de 2011

Pa reirse o pa llorar...... De Texas tenían que ser!!!



La policía obliga en Texas a una galería a tapar los pechos de Eva en un mural. 

La Policía de una localidad de Texas ha obligado a una galería de arte a cubrir los pechos de una imagen de Eva que figuraba en el muro exterior del edificio, según denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La ACLU ha presentado una demanda por estimar que esta acción «viola la libertad de expresión de una galería de arte privada». 

Jueves, 13 enero 2005 
IBLNEWS, AGENCIAS 
«Es inconstitucional que el Gobierno censure una obra de arte sólo porque podría ofender a un pequeño grupo de personas», afirmó el director ejecutivo para Texas de ACLU, Will Harrell. «Supone también un mal uso de los recursos el que los funcionarios actúen como críticos de arte». 

El autor del mural, Dwight Wesley Miller, llamó la atención de la Policía de la localidad de Pilot Point, al norte de Texas, con su mural, en el que se representa la creación de Eva. Se trata de una versión del fresco de Miguel Ángel La Creación de Adán, de la Capilla Sixtina, sólo que aquí la mujer - desnuda según los cánones clásicos - quien aparece directamente frente a Dios. El dedo de Dios señala a una manzana, imagen tradicional de la fruta prohibida en el Jardín de Edén, que aparece suspendida frente a Eva. 

Dado que los pechos de Eva aparecen desnudos en el mural, el Departamento de Policía de Point Pilot había amenazado reiteradamente, por escrito, con procesar al pintor en aplicación de una norma criminal contra la pornografía. En respuesta, Miller cubrió los senos con una cinta en la que se lee «Escena del Crimen». 

«Las amenazas de aplicar la ley contra Miller son infundadas y totalmente inadecuadas», afirmó Harrell, para quien el mural de la Galería Farmers and Merchants «no es más pornográfico que la Capilla Sixtina u otras incontables obras de arte que representan figuras clásicas desnudas». 

El ACLU -la más importante organización de derechos civiles de EE UU, con más de 400.000 socios- recuerda que el Tribunal Supremo estadounidense ha insistido en que la desnudez es una forma de expresión artística protegida por la Constitución. El Supremo ha declarado que la Primera Enmienda prohíbe a los representantes del Gobier
no censurar cualquier trabajo que pueda ser considerado ofensivo o moralmente inadecuado para algunas personas.

Los ladrones de órganos (leyenda urbana)


 
Tras varios años saliendo con su novia Juan descubre que le era infiel, destrozado por la ruptura y después de varias semanas encerrado en casa por fin se decide a aceptar la invitación de sus amigos para salir de copas y ahogar sus penas en alcohol.

A las pocas horas y tras varios vodkas por fin decide acercarse a hablar con una chica que lleva toda la noche mirándole, siempre había sido un chico tímido pero el alcohol y los ánimos de sus amigos le empujan a entablar conversación. La chica está muy interesada en él y en media hora ambos están besándose apasionadamente.

Los amigos deciden dejar solos a los “tortolitos” y cambian de bar, dejando a Juan con su nueva amiga. La chica se empieza a poner más cariñosa e invita al chico a que la acompañe a un hotel donde podrán estar más cómodos.

Montan en un taxi donde Juan mareado por las copas y distraído por los besos y caricias de la chica ni se da cuenta de donde le llevan. Ambos entran en la habitación de un mugriento hotel pero no parece molestarles la suciedad del lugar, están demasiado concentrados el uno en el otro.

La chica saca una pequeña petaca (una botella de licor) y le ofrece a Juan la última copa mientras ella se asea en el baño antes de intimar. Juan emocionado por su éxito pega un trago, a los pocos segundos cae inconsciente, la bebida tenía algún tipo de droga…

Despierta varias horas después en una bañera llena de hielo, muerto de frío y con un fuerte dolor en la espalda. Aún medio drogado y con la cabeza a punto de explotar se da cuenta de que han dejado su teléfono móvil junto a un nota cerca de donde está tumbado.

“Llama a una ambulancia inmediatamente o morirás”

El chico asustado se levanta como malamente puede para observar horrorizado en el espejo que tiene dos enormes heridas en la espalda justo a la altura de los riñones.

Al llegar al hospital le confirman sus peores temores, una banda de traficantes de órganos le han extraído sus riñones, probablemente para venderlos a algún rico sin escrúpulos al que no le importe el origen de los mismo.

El chico a partir de ese momento tendrá que vivir permanentemente enchufado a una máquina de diálisis en el hospital hasta que, si tiene suerte, le encuentren un nuevo riñón y le puedan realizar un trasplante.

lunes, 9 de mayo de 2011

Idump4U, "yo abandono por ti", la empresa que rompe una relación amorosa en tu nombre

Nueva York.-  Si le tienes miedo a tu pareja, no sabes gestionar la separación o no estás seguro de poder hacerlo definitivamente esta empresa puede ayudarte. Los creadores de IDump 4U, reconocen que hacen el "trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo". Lo más difícil de una separación es la propia separación, según los expertos. Y esta dificultad por la que todos alguna vez hemos pasado es lo que esta empresa promete evitarte.


"Ofrecemos rupturas de las personas que no pueden manejar la ruptura", dijo el fundador dela empresa Bradley Laborman a 'The Huffington Post'. "Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo."

El interesado o la interesada en la ruptura se pone en contacto con iDump4U y prueba que mantuvo una relación con la persona de la que quiere separarse. Esto es si se siguieron en Facebook, fotos compartiendo juntos, etc. Además de suministrar sus datos personales, el cliente tendrá que explicar las razones por las que usa el servicio.

Cuando se comprueban todas estas cuestiones, la empresa se pone en contacto con la parte de la relación afectada y le explica las razones de la ruptura. Algunas llamadas se graban.

Además de no querer enfrentar una situación de ruptura, el interesado en romper una relación deberá también de disponer de algún dinerillo para que iDump4U le haga su "trabajo sucio". Las tarifas por rupturas varian de acuerdo a la complejidad del enlace. Una ruptura estándar cuesta 10 dólares, deshacer un compromiso formal cuesta 25. Iniciar un divorcio ya son palabras mayores y son 50 dólares, aunque todavía la empresa no ha tenido este tipo de encargos.

El creador de esta iniciativa empresarial, Bradley Laborman asegura que el servicio de iDump4U proporciona una salida fácil de una ruptura que puede ser demasiado emocional, torpe o potencialmente violenta.

El empresario promete además hacerle ganar tiempo, porque cuántas veces estamos un año y medio tratando de romper una relación y no podemos. "Estoy ahorrando un año y medio de su tiempo", dice.

A pesar del impulso comercial, también recomienda no usar el servicio a la ligera, ni para gastar bromas, porque la ruptura a través de iDump4U es tan eficiente que "es como quemar un puente", advierte Laborman.

domingo, 8 de mayo de 2011

Condenado a prisión por coger comida de la basura



Bruselas.-  Los tribunales de justicia de Bélgica, que destacan por la levedad de sus sentencias en los delitos graves y las escasas condenas por violación, ha sorprendido de nuevo a la población con una nueva sentencia digna de este país inmerso en el surrealismo cotidiano y sin Gobierno desde hace casi 11 meses.

El tribunal correccional de la ciudad flamenca de Dendermonde (Termonde, en francés), al noroeste de la capital belga, acaba de condenar a un hombre de 50 años a seis meses de prisión por haber cogido dos bolsas de magdalenas caducadas de un contenedor de basura.

El tribunal ha tipificado la acción de robo porque el contenedor de basura se encontraba en el aparcamiento de un supermercado de la localidad de Rupelmonde, situada más al norte, en las inmediaciones de Amberes.

El tribunal de Dendermonde considera que la acción de recuperar una comida tirada a la basura es un robo, porque esa comida "continúa siendo propiedad del supermercado" incluso después de que la empresa la haya sido tirada a la basura, según detalla el diario La Libre Belgique.

La denuncia contra el infortunado y necesitado ciudadano belga ha sido promovida por el supermercado, cuyo nombre no ha trascendido, y ha sido aplaudida por la federación empresarial de comercio y servicios Comeos. La federación empresarial considera muy positivo que el tribunal tipifique y sancione penalmente como robo la recuperación de la comida tirada a la basura por los supermercados, en una muestra preocupante de insensibilidad social y humana.

La surrealista sentencia de Dendermonde se produce precisamente después de que el pasado 3 de mayo el tribunal correccional de Namur confirme la condena de 5 meses de prisión con suspensión (sin hacerse efectiva) a un conductor que atropelló mortalmente el 21 de octubre del 2008 a una madre y a sus dos niños de 3 y 5 años en un paso de peatones en Andenne. Los tribunales belgas parecen más sensibles a preservar la propiedad privada de la basura que a sancionar a quien arrebata la vida a tres personas. 

viernes, 6 de mayo de 2011

La máquina de escribir sobrevive entre rejas



Madrid.-  La eclosión de la informática, los medios y los redes sociales y todo el espectro de gadgets tecnológicos está menguando la vida de las máquinas de escribir tradicionales. Se ha cerrado una de las últimas fábricas del mundo, Godrej and Boyce, aunque aún quedan algunas fábricas que suministran máquinas a las prisiones de todo el mundo. Los fabricantes aseguran que debido a las restricciones de estos centros, las máquinas de escribir "sobrevivirán siempre".

Godrej y Boyce ha cerrado su planta de producción en Mumbai, India, con unos pocos de cientos de máquinas en Stock. Pero no se trata de la última fábrica del mundo.

Swintec es un fabricante asentado en China, Indonesia y Japón que ofrece tanto de máquinas de escribir para empresas distribuidoras, que abastecen mercados residuales con restricciones especiales de uso como las prisiones.

Esta empresa, que tiene numerosas fábricas de manufacturación en gran parte de Asia, aún ofrece, al menos, 2.000 modelos de máquinas de escribir dependiendo de la normativa que establezcan las instituciones que demandan estos servicios, según datos de Swintec.

Fuentes de la oficina de Swintec en Nueva York en declaraciones a Daily Feed aseguran que la vida de las máquinas de escribir todavía "puede aguantar los continuos cambios tecnológicos que se viven hoy en día". Además, por otra parte dice que no cree que las máquinas "vayan a desaparecer nunca, siempre habrá un lugar para ellas".

A pesar de ello, el futuro de las máquinas de escribir no está del todo asegurado. Varias prisiones con convenios de colaboración con Swintec están fomentando la evolución tecnológica.

En el caso de la prisión de Washington está experimentando con el correo electrónico que permite que los reclusos enviar y recibir información (hasta 13.000 caracteres) en los quioscos dedicados a tal uso sin permitirles el acceso a Internet. Se espera que esté completamente en funcionamiento en todas las instalaciones del país a final de año, según Daily Feed.

El director de la prisión de Washington, Dan Pacholke, afirma que el uso de correo electrónico "reduce las amenazas de contrabando y cuesta menos para procesar y leer que el correo en papel".

Por el momento las cárceles mantienen viva a la ya desterrada por muchos máquina de escribir. Su supervivencia genera muchas dudas dada la continua evolución de la tecnología. Mientras que haya cárceles, se mantendrá la esperanza

JEFE NATURAL (Seguro que conocéis a alguien así) jejejjejje

Un tipo volaba en globo, cuando de pronto se percata de que estaba perdido; maniobra y desciende un poco. Entonces divisa a un hombre en la calle y le grita:
-Disculpe, ¿podría usted ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos, llevo media hora de retraso y no sé dónde estoy...

-Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros encima de esta calle entre los 40 y los 42 grados de latitud Norte, y entre los 58 y los 60 grados de longitud Oeste.
-¿Es Ud. informático? -pregunta el del globo.
-Sí, señor, lo soy. ¿Cómo lo supo?
-Porque todo lo que Ud. me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no sé qué hacer con la información que me ha dado y continúo perdido.
-Y Ud. debe ser un Jefe... -contesta el informático.
-"En efecto, lo soy. Pero, ¿cómo lo supo?
-Muy fácil: no sabe ni dónde está, ni para dónde va... Hizo una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir y espera que ahora otro le resuelva el problema. De hecho, está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos... pero ahora, por algún motivo, resulta que es...¡culpa mía!

jueves, 5 de mayo de 2011

"Un "político" chino de 13 años se hace tan popular que su padre cierra su blog



Pekín.-  El subdirector de una organización comunista de estudiantes de la ciudad de china de Wuhan (provincia central de Hubei), un niño de 13 años, se ha convertido en una sensación en internet, aunque también ha sido el blanco de tantas críticas que su padre ha decidido cerrar su blog.

El pequeño Huang Yibo, según la prensa local, dejó de ver dibujos animados cuando tenía dos años para seguir las noticias de la televisión estatal y a los siete años ya leía el "Diario del Pueblo", el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Ahora es el subdirector de los "Jóvenes Pioneros", una organización formada por los estudiantes de entre seis y 14 años más prometedores para entrar en la Liga de las Juventudes Comunistas, antesala del PCCh.

Por ahora, Huang ha conseguido la más alta distinción a la que puede aspirar un "joven pionero" de Wuhan, un brazalete con cinco marcas, cuando los niños más aplicados suelen alcanzar tres marcas.

El pasado febrero, Huang abrió su blog en el que solo le dio tiempo a colgar algunas fotos y una entrada en la que explicaba que su idea era recuperar la prosperidad de la nación china y continuar la "bella escena" de las dinastías Han (206 a. C.-220 d. C.) y Tang (618-907).

Además, según el diario "China Daily", Huang usaba un viejo dicho chino para expresar su deseo de buscar la disciplina moral, beneficiar a la humanidad y llevar estabilidad a su país.

Su foto con el flamante brazalete leyendo un documento oficial de su organización a semejanza de los políticos adultos y el eco en los medios chinos llevaron a que su blog alcanzara desde el 1 de mayo cerca de 900.000 visitas y cientos de comentarios.

Sin embargo, la mayoría iban en contra del niño y sus progenitores, por lo que el padre, Huang Hongzhang, optó por borrar el artículo y las fotografías.

Aún se puede visitar la página en blanco en la que quedan sólo los comentarios de los internautas, donde se puede leer "este tonto no puede ser ejemplo para los niños, si eso ocurriera, China no tendría esperanza".

Otros internautas señalan que "este niño es una tragedia" o simplemente opinan "asqueroso", aunque la mayoría carga contra sus padres.

"Tales padres están empujando a su hijo a un abismo", "hay que dejar al niño optar por su propia vida cuando crezca" o "los padres no deben ser tan egoístas, los niños no son sus herramientas" son algunos de los mensajes colgados en el blog de Huang.

Según la agencia oficial Xinhua, el padre del niño cerró el blog porque "no quiero que mi hijo sufra, es solo un niño, ¿por qué hay gente que desahoga su inconformismo con la sociedad con mi hijo?", se preguntaba.

Ma Xiaoli, su madre, explicó que le había dicho a su hijo que "no importan los comentarios ajenos, lo que importa es que tú hagas lo que debes"

martes, 3 de mayo de 2011

USAR EL MICROONDAS PUEDE MATAR

Claudia una joven estudiante de medicina dedicaba mas tiempo a su vida social que a los estudios, motivo por el cual su madre le prohibió acudir  ese jueves por la noche a un fiesta de su universidad a la que ella sabía que acudiría Pedro, el chico de la que estaba enamorada. Sin embargo eso para Claudia no fue un problema pues sabía que su madre, que trabajaba en el hospital, tenía turno de noche y nunca notaría su ausencia si se escapaba.

Poco le importó dejar a su hermana de seis añitos sola en casa, al fin y al cabo ya estaba dormida hacía varias horas y sólo iría a tomarse un par de copas.

En la fiesta corrieron ríos de alcohol y entre copa y copa Claudia se fue acercando cada vez más al chico que le gustaba. Totalmente borrachos ambos, comenzaron los jugueteos, los besos y casi sin darse cuenta acabaron en la casa del chico.

Claudia se despertó en la cama de Pedro cuando eran casi las siete de la mañana, sabía que su madre acababa su turno a las ocho y que si no se daba prisa se daría cuenta de que no había pasado la noche en casa y había desobedecido sus órdenes.

Salió corriendo y llegó tan sólo media hora antes de la hora que solía llegar su madre. Vistió rápidamente a su hermanita y le pidió por favor que no comentara nada a mamá, le prometió que esa misma tarde la llevaría a comer un helado si no contaba nada.

Apurada y sin pensarlo mucho se metió en la ducha para quitarse el olor a tabaco y alcohol que se había impregnado en su cuerpo tras una noche de borrachera. Tenía un dolor de cabeza brutal provocado por la resaca pero no podía evitar una estúpida sonrisa pensando en el chico que tanto le había costado conseguir.

Cuando salió de la ducha con el pelo totalmente mojado recordó que su viejo secador estaba estropeado ¿Cómo podría justificar a su madre que tenía el pelo mojado todavía?

Confusa, asustada y todavía medio borracha pensó que la única solución era secarse el pelo en el microondas, usando un palillo forzó el mecanismo de cerrado de la puerta consiguiendo engañar al aparato eléctrico para que funcionara con la puerta abierta. El resultado fue casi inmediato y su pelo quedó seco en cuestión de segundos.
Por suerte para ella su madre llegó tan cansada del trabajo que ni se dio cuenta de la escapada de su hija mayor la noche anterior.
Claudia con un sonrisa salió de casa rumbo a la universidad, sabía que su plan había funcionado. Estaba feliz por su éxito y sobretodo por su conquista, el chico más guapo de clase al fin era suyo. Lo único que enturbiaba su victoria era ese molesto dolor de cabeza, a pesar de haberse tomado dos aspirinas parecía que no solamente no quería desaparecer si no que además iba cada vez a mas.

Al llegar a la universidad su cara parecía la de un cadáver debido a la falta de sueño, la resaca y el dolor de cabeza. Y entonces fue cuando nada mas entrar en clase se derrumbó, los profesores y sus compañeros acudieron de inmediato a ayudarla, pero ya nada se podía hacer:

¡¡¡ Estaba muerta!!!

Al hacerle una autopsia quedaron horrorizados… 

¡¡¡ Tenía el cerebro totalmente quemado y convertido en un viscosa pasta !!!

Tres detenidos en Madrid por huir a 180 km/h en un Seat 124 con 35 años de antigüedad

Madrid.-  La Policía Nacional ha detenido tras una persecución por las calles de Madrid a tres jóvenes que huían a 180 kilómetros por hora en un Seat 124, con 35 años de antigüedad, y que incluso circularon más de 300 metros en dirección contraria.


Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

La persecución comenzó sobre las 03:00 horas de la madrugada del viernes cuando los agentes observaron un turismo que rebasaba un semáforo cuando estaba en rojo a la altura del Paseo de Extremadura de Madrid.

Los agentes le dieron el alto empleando los medios acústicos y luminosos del vehículo policial, pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron una veloz huida en dirección a la carretera de Extremadura.

Durante la persecución los jóvenes rebasaron diversos semáforos en rojo, no respetaron ningún cruce y pusieron en grave riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la vía, así como la de los agentes policiales.

Tras saltarse una mediana, el vehículo realizó un cambio de sentido y continuó la huida en dirección contraria durante más de 300 metros, maniobra que obligó a un autobús nocturno a subirse a la mediana separadora de los carriles para evitar la colisión.

Cuando se encontraban ya en la localidad de Fuenlabrada y debido al exceso de velocidad, el conductor del vehículo perdió el control y se empotró contra uno de los coches policiales, tras lo que sus tres ocupantes emprendieron entonces la huida a la carrera pero fueron finalmente arrestados.

A los detenidos se les imputa un delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad, ya que ofrecieron fuerte resistencia a su detención. 

lunes, 2 de mayo de 2011

DE LA AMISTAD (Presentada al concurso de microrrelatos de el diario El Comercio)

La amistad es para muchos, al menos para mí, un valor insuperable; pero realmente, ya no que pocos amigos tenemos, sino que poco amigos somos, excepto en las redes sociales, donde la máquina y lo etéreo de la transmisión de información nos distancian físicamente. ¿Es eso? ¿será porque “olemos” mal?
Cuán fácil es negar a una persona cuando ya no “huele” tan bién como pensábamos; ahora ya no es mi amigo, es más nunca lo fue. Además…….. ¿no lo sabías? ¡A mí me tuvo engañado tanto tiempo!
Después cuando se vuelve a oler bien, vuelven a crecer los champiñones, debe ser la humedad y el calor de otros aditivos que vas adquiriendo. Por supuesto quién renegó opta en público por ignorar, no vaya a ser que le vean, aunque en privado siga acuchillando, pero lo que realmente importa es que en la soledad de su intimidad, se da cuenta que su cobardía le ha robado un amigo, no, no…… le ha robado, a “su” amigo.
Las mentiras de la vida, son como las verdades….. hay que descubrirlas recorriendo un camino, sino no se aprenden, puede que las sepas, pero no es suficiente, tienes que interiorizarlas asimilarlas, como la comida y su digestión. Si consigues que de la digestión de la vida salgan energía, músculos, huesos y alegría para compartir ¡enhorabuena! Sino el resto ,todos sabemos dónde acaba, y ¡huele muy mal!
Cuantos mejor huelas más amigos tendrás. ¿A que esperas?

EE.UU. MATA A BIN LADEN

AnteriorSiguiente
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunica la muerte del líder de Al Qaeda. / Ap
«Se ha hecho justicia». Con esas palabras Barack Obamaanunció a su país al filo de la medianoche -5.35 de la madrugada en España- que las fuerzas especiales estadounidenses mataron ayer a Osama Bin Laden. No fue en una cueva de Afganistán sino en una impresionante mansión construida a medida para hacerle de fortaleza en Abbottabad, a 56 kilómetros de la capital pakistaní. Lasreacciones de júbilo y esperanza no se han hecho esperar en un día que pasará a la historia.
La operación quedó en manos de un pequeño comando de élite en dos helicópteros, que no se comunicó en ningún momento con las autoridades pakistaníes. De hecho, fuentes de la inteligencia estadounidense contaron anoche que «poca gente en el gobierno lo sabía. No se informó a ningún otro país» , dijo un alto cargo. Bin Laden resistió el ataque antes de ser abatido de un disparo en la cabeza, y un responsable de seguridad estadounidense ha asegurado que la misión del comando era la de matarle y no la de apresarle.
El comando que descendió ayer a la fortaleza donde estabaBin Laden y su familia tardó menos de 40 minutos en completar la misión y dejó atrás apenas cuatro cadáveres: un hijo adulto de Bin Laden, una mujer que según EE UU fue utilizada como escudo humano por uno de los combatientes y los dos hermanos propietarios de la mansión, que sin saberlo llevaron a EE UU hasta su jefe. Dos esposas y cuatro hijos del terrorista han sido además detenidos. La CIA les seguía la pista desde hace cuatro años con pistas proporcionadas por otros prisioneros, pero no fue hasta agosto pasado cuando se descubrió la impresionante mansión que habían construido.
«Cuando la vimos por primera vez nos quedamos impresionados», contó una fuente de la inteligencia. «Era ocho veces el tamaño de cualquier casa de la zona y estaba construida con el evidente propósito de albergar a alguien muy valioso: tenía un muro de entre cuatro y seis metros de altura coronado por una alambrada, tres pisos de altura pero pocas ventanas al exterior y acceso restringido por dos garitas. En lugar de dejar la basura fuera para la recolección, como el resto de sus vecinos, la quemaban, y pese a costar un millón de dólares no tenía teléfono ni internet».
El intensivo rastreo que comenzó en septiembre empezó a dar frutos en febrero, pero no fue hasta el viernes por la mañana, el mismo día en que el mundo admiraba ensimismado la boda real, cuando Obama dio la orden de entrar en acción y capturar a Osama bin Laden vivo o muerto. El líder de Al-Qaida, símbolo del fundamentalismo islámico, «murió en el curso de un enfrentamiento armado». Las fuerzas especiales cumplieron con el encargo de llevarse su cadáver para asegurar la identificación del mismo, pese a que uno de los dos helicópteros estadounidenses no pudo despegar del campamento de por un fallo mecánico. Después de huir todos en el otro aparato que quedaba en funcionamiento hicieron volar el que dejaron en tierra, dejando la mansión en llamas.
Arrojado al mar
Fuentes de la Casa Blanca aseguraron que el líder de Al-Qaida será enterrado de acuerdo «a las prácticas y tradiciones musulmanas». «Nos lo tomamos muy en serio». Y así se ha hecho. El cuerpo de Bin Laden ha sido arrojado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas, según han informado a la cadena de televisión local NBC fuentes oficiales estadounidenses. Las prácticas islámicas requieren que el cuerpo se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según fuentes oficiales en el canal ABC, la decisión se ha tomado debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.
La noticia que siempre quiso dar George W. Bush ha llegado casi diez años después de que laorganización terrorista matase a casi 3.000 personas en ese fatífico 11-S de 2001 que cambió el mundo. Miles de personas descendieron anoche hasta las inexistentes ruinas de las Torres Gemelas paracelebrar entre vítores y lágrimas la muerte de Bin Laden, que a estas alturas ya no esperaban. «Permitidme decir a las familias que perdieron a sus seres queridos el 11-S que nunca hemos olvidado sus pérdidas», dijo anoche Obama. Su siguiente reto será proteger a sus ciudadanos de la temida revancha de Al-Qaida, que, como dijo, «no hay duda de que seguirá perpetrando ataques contra nosotros»

domingo, 1 de mayo de 2011

Niño de 7 años embarazado???? ¡¡¡IM PRESIONANTE!!!

Un huésped incómodo…

De nuevo os traigo una historia relacionada con los azares macabros de la naturaleza y sus dolorosas imperfecciones. En esta ocasión tiene un desenlace feliz, aunque increíblemente, en el caso del pequeño Ajhlan N´Jian que durante siete años vivió con el feto deforme de su hermano en el vientre, sorprende más  la actuación despreocupada de su familia que los propios y espectaculares hechos que tuvo que padecer el pobre niño.
La historia se sitúa en Kazajistan, Asia central, y comenzó cuando el pequeño contaba con un par de años de edad. Su vientre era un poco más abultado de lo normal y, con tres años, ya era algo bastante desmesurado. Cualquier familia “normal”, hubiese llevado al pequeño al médico con los primeros síntomas, pero los padres de Ajhlan opinaban que esto no era necesario:
“Notamos que su estómago estaba muy inflamado, pero pensamos que era por los parásitos y que se le pasaría con el tiempo”…
En este punto parece que el concepto de tiempo de sus padres era bastante ambiguo ya que pasaron cuatro años más y, lejos de mejorar, el problema del pequeño se agravó paulatinamente. A los dolores y problemas físicos que el gemelo parásito le acarreaba al pequeño hay que sumarle otro tipo de problemas quizá peores y más duraderos en el tiempo como fueron los problemas psicológicos derivados de tener que acudir al colegio y vivir el día a día soportando las risas, las burlas y los apodos de los demás niños.
.
.
Fue con siete años cuando, estando un día en la escuela el pequeño Ajhlan se quejó de unos fuertes dolores en el vientre y de no poder respirar. Su profesor decidió enviarlo a un hospital cercano donde los médicos, tras unas pruebas preliminares, pensaron que un enorme quiste estaba oprimiendo el estómago y los pulmones del niño. Ni tan siquiera ellos, cuando en el quirófano se dispusieron a operar al pequeño, imaginaban lo que se iban a encontrar.
El supuesto quiste resultó tener pelo, y manos… y piernas. El gemelo no nato del pequeño había continuado su crecimiento dentro de su propio vientre (Fetus in fetus), algo que no es del todo inusual, aunque en este caso el feto compartía venas y ciertas terminaciones con Ajhlan, lo que hizo que su crecimiento fuese constante.
En fin, como es un tanto complicado de explicar mejor os dejo que veáis éste video donde de forma breve se explica bastante bien toda la historia.
.
Al final el chaval, que ahora ya debe de tener unos doce o trece años, salió bien parado de todo esto que ya es algo que en lo que otros, en su mismo caso, no han tenido tan buena suerte.